lunes, 3 de noviembre de 2008

LOS TRANSGÉNICOS A DEBATE

¿Qué son alimentos transgénicos? Son los que han sido modificados genéticamente, para que produzcan más, para que resisitan plagas, o sequías... Las semillas modificadas genéticamente (o los animales, hay peces tropicales modificados para que soporten las aguas frías) son presentadas por las empresas que las venden como la panacea en la agricultura. Hay fuertes intereses económicos en torno a este tema - los beneficios de estas empesas, los de losagricultores que multiplican sus cosechas - y también debates morales sobre hasta qué punto se puede o debe - o es saludable - modificar la naturaleza por nuestro interés. Como suele decirse, la polémica está servida.
¿Qué opinas tú del asunto? ¿Habías oído hablar de este tema? Puedes hacerte a la idea leyendo las opiniones de los que están a favor y en contra. También aquí, a favor(, o aquí, en contra(OJO¡¡ COMO ES LÓGICO,LAS OPINIONES NO SON OBJETIVAS Y HAY QUE PENSAR EN QUIÉN LAS EXPRESA)


Lee ambas posturas - clicando en los enlaces que aparecen - y redacta un resumen de las opiniones diversas y si puedes, da la tuya propia.

No hay comentarios: