sábado, 29 de mayo de 2010

EL MAR, NEGRO




No se trata de este mar interior a Europa y Próximo Oriente, sino del Atlántico caribeño. Seguro que todos habéis visto las impresionantes imágenes del derrame de petróleo en las Costas del Golfo de México, cerca de EEUU.

El petróleo nos proporciona luz, energía y muchos otros productos (entre otros, los plásticos de los que están hechos casi todos los componentes del aparato que ahora mismo estoy utilizando) pero todo tiene sus riesgos, auque quizás fuera bueno intentar evitarlos o quizas - defienden algunos - buscar otras fuentes de energía que consideran (nunca mejor dicho) más limpias.

Supongo que recordaréis casos como el del Prestige, en España, o quizás ya no el caso del Exxon Valdez hace más años. Os propongo que repaséis los acontecimientos de este último desastre ecológico y hagáis un resumen de 1 folio como máximo narrando lo que ha sucedido y sus consecuecias. No olvidéis citar los "implicados" y lo que se ha ido haciendo o intentando.

Aquí tenéis la noticia, recién salida "del horno", hace algo más de un mes.

La primera noticia con lo que pasó.







Las fotos del desastre.
Un hecho de esta importancia provoca una serie de consecuencias de todo tipo, económicas, ecológicas o incluso políticas.
Sus consecuencias
Sobre otras catastrofes similares, aquí tenéis información.


Una página con información adicional sobre las mareas negras: http://www.miliarium.com/monografias/mareasnegras/Consecuencias/Consecuencias.asp




Y para finalizar, un poco de humor negro como el petróleo:

No hay comentarios: